Os comunicamos que próximamente saldrá publicada en el BOCM la “Línea de Ayudas para la instalación de infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos de la Comunidad de Madrid”.

El plazo de presentación será de 15 días hábiles a partir de dicha de publicación y su concesión será según orden de presentación hasta el agotamiento de los fondos, y el pago se realizará una vez justificada la realización de la inversión.

Las ayudas van destinadas a personas físicas, jurídicas, comunidades de propietarios y entidades públicas y ascenderán hasta un 60% de la inversión para entidades públicas, un 50% para particulares y comunidades de propietarios y un 40% para empresas, con un límite máximo de 50.000 € por proyecto y 100.000 € por beneficiario.

En cuanto a las Comunidades de Propietarios, deberán celebrar Junta para poder presentar el Acta en la que conste acuerdo para la instalación objeto de la ayuda solicitada y en la que figure el presupuesto aprobado. En el caso que la obra fuera superior a 40.000 euros, la comunidad deberá aportar como mínimo 3 ofertas de proveedores diferentes debidamente firmadas, debiendo justificarse en una memoria la elección cuando no recaiga en la propuesta económica más ventajosa.

Este Programa de ayudas subvencionará los sistemas de recarga de baterías para vehículos eléctricos en la modalidad de adquisición directa, para recarga convencional, semirrápida, rápida y ultra rápida, tanto para uso público como para uso privado.